Desmienten al Gobierno por las mejoras en el empleo privado catamarqueño

Mariano-mANZI

 
El ex gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca y presidente del Congreso provincial de la Coalición Cívica-ARI, Mariano Manzi, aseguró que el Gobierno “miente sobre el empleo en el sector privado” y cuestionó los anuncios de la Provincia respecto de la generación de puestos de trabajo. Lo dijo al comparar los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación y destacar que en 2017 hubo más de 33.000 trabajadores registrados.

Manzi remarcó que, aunque el oficialismo asegura que Catamarca está entre las provincias con mayor generación de empleo genuino en términos relativos, “la realidad es que actualmente la provincia tiene menos trabajadores en el sector privado que hace cinco años y el crecimiento se da comparando con la catástrofe que significó la pandemia y las medidas que dinamitaron miles de puestos de trabajo”.

“Es totalmente falso que haya crecido el empleo privado”, insistió y remarcó que desde 2007 la cantidad de trabajadores promedio que relevaba el Ministerio de Trabajo de la Nación rondaban los 31.000. “En 2017 se llegó a más de 33.000 trabajadores registrados en el sector privado. Hoy tenemos 28.000 trabajadores, es decir que se redujo aproximadamente un 15%, ya que tenemos registrados cerca de cinco mil trabajadores menos que hace cinco años”, detalló.

En ese sentido, expresó su preocupación ante “los anuncios falaces que hace el Gobernador Raúl Jalil, que pareciera estar totalmente aislado de la realidad que viven los catamarqueños, que no consiguen trabajo, que no llegan a fin de mes y que están cada vez más empobrecidos”.

“Estos son números fríos, no es una opinión. Es la dura realidad que el Gobernador quiere ocultar realizando anuncios grandilocuentes, pero que no se compadecen con lo que viven los catamarqueños de pie, que ven cómo el salario se fue licuando mes a mes a causa de la inflación”, afirmó.

Para Manzi, uno de los factores que incidieron en la caída del empleo en el sector privado fueron las medidas sanitarias que se tomaron durante 2020 y 2021, que repercutieron principalmente en pequeñas pymes y comercios. “Es lógico que ahora, comparando con esa debacle, se vea un crecimiento. Igualmente estamos muy lejos de haber recuperado la pérdida de trabajadores que dejó la pandemia y mucho menos de que estemos atravesando una situación de crecimiento”, analizó Mariano Manzi.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar