Bacchiani tendrá acceso a Internet y abrirá sus cuenta con inspección de la Justicia

Policiales y Seguridad 08 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
La Justicia Federal dictaminó que se acondicione una sala con wifi y computadoras en la Policía Federal.
edgar-adhemar-bacchiani-459-fundador____9GDjVJ-U_2000x1500__1

Edgar Adhemar Bacchiani, el trader detenido e imputado por los delitos de “asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización, lavado de activos y defraudación", estrictamente monitoreado podrá acceder a sus cuentas y así los expertos del área de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional podrán constatar la existencia de activos suficientes en las cuentas del sindicado (wallets, plataformas exchange, home banking, etc.). Así, el Juzgado Federal ordenó que se acondicione con el servicio de wifi una sala en la Policía Federal (lugar en donde se encuentra detenido Bacchiani), y se la provea además de los aparatos tecnológicos que se requieren para la tarea a realizar.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que el decreto para tal fin fue firmado por el juez federal Miguel Ángel Contreras el viernes pasado. En la resolución se indica que se solicitó oportunamente a la Dirección de Investigaciones Criminales de Gendarmería Nacional que designe personal idóneo de la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos para efectuar tareas de su especialidad que “verifique la efectiva existencia de activos suficientes" a fin de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por la empresa Adhemar Capital SRL.

“A tales fines, se autoriza el uso de medios electrónicos y la colaboración del imputado, como así también de las medidas necesarias para asegurar la indemnidad de dichos activo”, señala la resolución.

La medida se llevará a cabo desde mañana lunes y será clave el informe al que lleguen los expertos, el que será informado al Juez Federal, quien determinará en base a ello los pasos a seguir, puntualmente en cuanto a solicitud de la prisión domiciliaria.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar