Refuerzo IFE: “Muchísimas personas se inscribieron en la provincia”

Generales 10 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
Enzo Carrizo Anses Catamarca

El Jefe de Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Catamarca, Enzo Carrizo, dio a conocer que “muchísimas” personas de Catamarca se inscribieron para recibir el bono de 18 mil pesos que otorgará el Gobierno Nacional.

Vale recordar que este beneficio está destinado a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares. Las personas que accedan a este ingreso percibirán 9 mil pesos en mayo y 9 mil pesos en junio.

“Fueron muchísimas las personas en la provincia que se inscribieron. Estuvimos con la atención el día sábado de 8.00 a 14.00 porque entendíamos que había muchas personas que faltaban inscribirse. A uno de los que va destinado (el bono) es al trabajador informal, que de lunes a viernes hace changas. Entonces, no había podido llegarse por la oficina, o porque no tenía teléfono, no tenía computadora. Entonces, abrimos las puertas de nuestras oficinas de Anses en toda la provincia. Atendimos a más de 600 personas el día sábado (pasado). Creemos que se pudo inscribir a la gran mayoría de personas que está en condiciones de poder acceder a este beneficio”, aseguró Carrizo.

Carrizo, además, mencionó que el número exacto de catamarqueños inscriptos “se tendrá en los próximos días, miércoles o jueves a más tardar habrá un número definitivo”.

En otra instancia, el titular de Anses Catamarca destacó que recibieron consultas de personas que querían conocer “cómo está el trámite, si fueron beneficiados o no”. “Esto es algo que les va a llegar por teléfono, por mensaje, si son beneficiarios o no. Si son beneficiarios, les va a llegar la fecha del pago del refuerzo. Esto comienza el día 19 de mayo por terminación de documento. A cada uno le va a ir llegando por teléfono. Y si le sale rechazado, le va a ir avisando”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar