Anses oficializó aumento de AUH a $7332

Planes Sociales 20 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
Anses-AUH-5-600x338

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el próximo ajuste a haberes y asignaciones familiares. Esta suba será del 15% a aplicar conforme a la Ley de Movilidad vigente. Con el aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $7332. Se aplicará un 20% de retención mensual sobre tal prestación a liquidar el año que viene.

La oficialización del aumento de Anses a $7332 se ha hecho con la publicación de la Resolución 128/22.

Cada tres meses se actualiza el monto de la asignación universal por hijo. Para ello, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta considera la evolución en los salarios y la recaudación.

Tal como indica la Resolución 128, el aumento de junio será del 15%. Esto acumula una suba del 63% en los primeros seis meses de 2022. Su aplicación será directa, no se requerirá que los beneficiarios lleven adelante ninguna gestión previa.

Con el aumento, la AUH será de $7332 por cada hijo menor de edad. El importe se elevará a $23880 por hijos con discapacidad.

Como ocurre desde la puesta en marcha del plan social, se retiene un 20% mensual ($1466,40 y $4776, respectivamente). Es decir, el cobro de la asignación será de $5865,60 y $1910.

El 20% de descuento se irá acumulando cada mes hasta el año que viene. Para recibir ese dinero se tendrá que presentar la Libreta acreditando la regularidad escolar, las vacunas y los controles médicos.

Esta gestión anual es posible llevarla adelante desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. También presencialmente en la delegación más cercana con turno previo.

Bono de $18.000 para AUH

Por otra parte se recuerda que ayer iniciaron los pagos del Refuerzo de Ingresos. Este bono de $18.000 es compatible con el cobro de la AUH. Sin embargo se debe recordar que no todos los beneficiarios de la asignación lo cobrarán. Sólo se liquida a aquellos que han ingresado su solicitud dentro del plazo establecido.

Este bono se otorgó a causa de que el aumento de Anses no logó alcanzar la suba de precios. De esta forma se evita una pérdida en el poder de compra de las familias vulnerables.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar