Repudian la designación de Zelaya frente a la Secretaria de Vivienda

Política y Ciudadanía 18 de junio de 2022 Por El Diario Visión
FB_IMG_1655603488030

El colectivo Ramonas Atrevidas emitió un comunicado mediante el cual rechazan el nombramiento del expresidente del Concejo Deliberante como nuevo titular de la Secretaría de la Vivienda.

Sobre Zelaya pesa una denuncia por abuso sexual, presuntamente cometido en su adolescencia, y si bien el Tribunal de Segunda Instancia de Tucumán rechazó la presentación por extemporánea, la querella hizo un planteo ante la Corte de Justicia que aún espera resolución.

A continuación el texto de Ramonas Atrevidas: 

"INTOLERABLE LA INCOHERENCIA DE LA MISOGINIA AL PODER

Ramonas Atrevidas repudia la designacion de Daniel Zelaya al frente de la Secretaria de la Vivienda por considerar tal acto gubernamental como una afrenta innecesaria a la sobreviviente del agresor sexual y, por continuidad, una afrenta a todas lxs víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales. Instamos a la clase politica de Catamarca a revisar esta insistencia de conferir poder politico e institucional a quienes ya desde una relacion asimétrica de poder someten mediante la fuerza y dañan la integridad fisica y psicologica de aquellas mujeres, niñas y niños que resultan blanco de sus apetencias desordenadas y que experimentan el goce solo a través del dolor que provocan a sus víctima.

A escasas semanas de cumplirse un nuevo aniversario del Movimiento NI UNA MENOS, decimos que tal designacion resulta por lo menos INTOLERABLE, INACEPTABLE Y LESIVA de las luchas que llevamos adelante quienes bregamos por la plena vigencia de los mecanismos políticos e institucionales tendientes a preservar los derechos de mujeres, niñxs y disidencias. 

Al gobierno de Catamarca, le decimos que con esta designación contribuye a fomentar la impunidad de abusadores y violadores. A este gobierno le pedimos COHERENCIA porque sus declamaciones por nuestros derechos NO COINCIDEN CON LA MISOGINIA que manifiesta sosteniendo a Zelaya en la cumbre del poder."

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar