Concejales de Valle Viejo sesionaron en una escuela que no tiene clases presenciales hace un mes

Política y Ciudadanía 23 de junio de 2022 Por El Diario Visión
Los padres aprovecharon la oportunidad para reclamar por las reparaciones y amenazaron con tomar el edificio.
img-20220623-wa0021jpg

En medio de la polémica por la falta de clases presenciales en la Escuela N°202 “Wilfrido Rojas”, de Santa Rosa (Valle Viejo), por los problemas en las fosas que colapsaron, los concejales de la comuna sesionaron esta mañana en ese edificio educativo.

Según explicó la Directora de la institución, Adriana Segura, este evento estaba previsto hace tiempo en el marco de un proyecto escolar impulsado, por lo que -pese al inconveniente- toda la comunidad educativa se hizo presente.

El pedido de desarrollar la sesión del CD en las instalaciones educativa fue una solicitud de las autoridades educativas al Concejal Gerónimo Cabrera (UCR-JXC) quien luego del trámite legislativo logro el acompañamiento del resto de ediles para salir a sesionar de manera excepcional en la escuela.

Los tutores, aprovecharon esta oportunidad y la presencia de los ediles, para solicitarles que intervengan ante las autoridades correspondientes para que se reparen los daños en el edificio escolar.

 “Los chicos ya perdieron un mes de clases, y no es posible que sigan perdiendo más días, así que esperamos que los concejales que hoy nos escucharon y vieron la realidad, ayuden en las gestiones para solucionar rápido este problema”, manifestó una madre.

La directora del establecimiento recordó que “hace un mes estamos sin clases presenciales porque que los sanitarios están clausurados, por problemas de fosas que colapsaron. Se hicieron las gestiones correspondientes en tiempo y forma, y con autorización de supervisión, se optó por continuar con las clases virtuales; estableciéndose un cronograma para la asistencia en forma alternada de distintos grados una hora por día para dar apoyo a los alumnos que no pueden trabajar desde la virtualidad”.

Por último, los padres advirtieron que, de no tener una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes, el lunes próximo tomarán el edificio escolar. Si no tenemos una respuesta concreta, el lunes vamos a toma la escuela. El ministerio de obras públicas y el de educación deben dar una respuesta, y la municipalidad tampoco se pude lavar las manos, ni siquiera manda a desagotar las fosas y ver una solución paliativa hasta que se resuelva el problema de fondo”, remarcaron los tutores.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar