Desarrollo Social confirmó fecha límite para solicitar Mi Pieza

Planes Sociales 25 de junio de 2022 Por El Diario Visión
Mi-Pieza-1024x576

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha límite para solicitar el Plan Mi Pieza. Las mujeres que quieran refaccionar su vivienda tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de junio de 2022. La adjudicación del subsidio se realiza mediante sorteos. Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

"Mi Pieza es una asistencia económica para refaccionar, mejorar y/o ampliar el hogar. El monto de la misma es de $100.000 ó $240.000.

Los pagos se hacen en dos cuotas. Tras adjudicarse el beneficio se acredita el 50% y el resto requiere que se acredite el avance de la obra. De esta forma se verifica que el dinero sea destinado a mejorar la calidad habitacional.

Al menos, el 40% del subsidio debe usarse con tarjeta de débito o billetera virtual bancaria.

Este mes se celebró el cuarto sorteo beneficiando a 15.000 habitantes de barrios populares. Las ganadoras del mismo ya pueden cargar el CBU de su cuenta bancaria para cobrar la primera cuota.

Antes del pasado sorteo se amplió el universo de beneficiarias. Se incorporaron barrios en localidades de más de 2.000 habitantes conformados antes del 31 de diciembre de 2018. Esta medida se realizó con la Resolución 483/2022.

Requisitos del Plan Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Contar con un Certificado de Vivienda Familiar del Renabap. El mismo debe encontrarse activo en la página de Anses.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.

Mejoras en la vivienda

Los fondos sólo se pueden disponer para mejorar la vivienda. Se puede ampliar la propiedad; hacer refacciones menores de plomería/electricidad; dividir interiores; y/o mejorar techo, pared, piso y/o aberturas.


 
Solicitar Mi Pieza

Aquellas personas que quieran cobrar el bono de Mi Pieza deben verificar que tengan el certificado de vivienda. Esto se hace desde el portal de la Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Después se tiene que acceder al portal Mi Pieza para inscribirse. Quienes se anotaron en los anteriores sorteos no necesitan volver a registrarse. Todos participarán de forma directa.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar