SUTECA pide no reiniciar las clases tras las vacaciones

Generales 27 de junio de 2022 Por El Diario Visión
carpa-docente-juan-godoy-08csjpg

El gremio docente SUTECA insiste con su malestar por las negociaciones salariales docentes (en las que no estuvo de acuerdo) y alentó a no reiniciar las clases luego del receso invernal como medida de fuerza para que se les otorgue un 70% de incremento.

El malestar que tiene SUTECA con el Ejecutivo provincial por las diferencias en las negociaciones salariales se acrecentó hoy cuando desde el Ministerio de Educación les informaron a la intersindical docente que se posponía la reunión prevista para ayer. La explicación que les dieron desde el Ministerio a los gremialistas fue que la Ministra Andrea Centurión tenía inconvenientes con su agenda de trabajo, por lo que para que esté presente (algo que habían reclamado desde la intersindical) la reunión debería pasarse para el jueves. 

Esta situación desató el enojo de SUTECA, quien a través de su Secretario General, Juan Godoy, emitió un comunicado ya que "una vez más nos vemos sobrepasados y en el límite de nuestra paciencia" indicó.

A su vez señaló que la ministra de Educación, Andrea Centurión, "está incumpliendo una vez más un acuerdo con el Gobernador" en referencia a la reunión fallida de ayer.

Posterga una importante reunión paritaria para destrabar un potencial conflicto gremial porque parece ser que le interesa más una foto entregando una computadora a un alumno que quizás sea el mismo que no tenga en condiciones el funcionamiento de su escuela y no tienen clases en algunas horas, que no tienen docentes o estos no cobran sus sueldos, entre otros varios y graves problemas. Los Sindicatos estamos cansados de la falta de respeto. Nos declaramos en alerta y movilización y pedir reapertura de Paritaria salarial por un 70%. Realizaremos una consulta a la base por un no inicio del retorno del receso invernal" concluyó.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar