Ferreyra entregó $730.000 a productores de Fray

Política y Ciudadanía 02 de julio de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-426290_456013_15

Este viernes el intendente Guillermo Ferreyra realizó la entrega de la segunda cuota de asistencia económica destinada al acompañamiento de productores de Fray Mamerto Esquiú.


Se trata de $730.000 distribuidos en trabajadores de diferentes localidades que se destinará a la compra de semillas de alfalfa y otros insumos.

La entrega se realizó en el Club de Pomancillo Oeste, oportunidad en la que también dialogaron sobre la intención de que se formalice una asociación que incluya a todos los trabajadores del campo del departamento.

El intendente destacó el esfuerzo realizado por el municipio para llevar la asistencia y los convocó a constituirse formalmente para la gestión de recursos y un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio que permita fortalecer la actividad. 

“Como municipio estamos dispuestos a seguir acompañándolos en tanto y en cuanto exista una organización y la decisión de unirse para trabajar por su localidad, para mejorar la producción y su propio bolsillo. Consideramos que somos un equipo, estamos junto a ustedes al servicio de la población”, destacó el jefe comunal.

Asimismo anheló que los recursos otorgado sirvan para fortalecer la producción de cada distrito, desde el pequeño al gran productor. 

De la entrega participaron el Secretario de Producción Gastón Vaquel, el Secretario de Gobierno Tulio Canil, la Directora de Emprendedurismo Fabiana Vega, el Director de Producción Facundo Melnik, el Jefe de Ambiente Kevin Garribia y la Ing Julieta Felicetti referente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Vale la pena destacar que el aporte económico total destinando a esta asistencia alcanza la suma de $2.190.000, distribuidos en tres cuotas consecutivas  que beneficia a 73 productores del departamento.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar