Juró Moreno en el Tribunal de Cuentas y esta semana el Senado tratará los pliegos

Política y Ciudadanía 12 de julio de 2022 Por El Diario Visión
62cd9c827778f__940x620

En el día de hoy prestó juramento en “comisión” el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas. De esta manera Jorge Moreno asumió el cargo por el que ayer renunció al Ministerio de Gobierno. 

Luego de jurar esta mañana, Moreno comenzó una serie de actividades relacionadas al organismo. Visitó la obra del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas que se comenzó a fines del mes de febrero en inmediaciones del Predio Ferial, sobre avenida Recalde. La misma recibirá el aporte de la provincia por una suma de trescientos millones de pesos. 

En su recorrido por la obra, el flamante presidente del Tribunal de Cuentas fue recibido por un grupo de empleados que cumplen tareas durante la feria invernal y los vocales  Sebastián Véliz y Víctor Villarroel, quien fue el encargado de labrar el acta de asunción en comisión.

Cabe recordar que los pliegos recién fueron remitidos por el Ejecutivo al Senado de la provincia este lunes, por lo cual el Dr. Jorge Moreno asumió su nueva tarea en calidad de “comisión” hasta tanto se obtenga la aprobación de la Cámara Alta provincial, algo que podría darse este jueves en la próxima sesión.

El ex ministro de gobierno asumió en reemplazo del fallecido Mardonio Díaz Martínez. En sus primeras palabras en su nuevo cargo, se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para dotar a la entidad de todas las herramientas necesarias para su desempeño, razón por la cual señaló que seguirá atentamente la construcción de la nueva sede que jerarquizará el trabajo del Tribunal de Cuentas.

En tanto, y como los pliegos recién fueron remitidos por el Ejecutivo al Senado de la provincia este lunes, el nuevo funcionario asumió la nueva tarea en calidad de “comisión” hasta tanto se obtenga 

Al respecto, la senadora por Belén, Alina Chaile confirmó que esta semana habrá sesión y que durante la misma se analizarán los pliegos. “Nosotros no nos tomamos licencia, así que seguramente esta semana vamos a estar analizando los pliegos. El pase por el Senado es muy importante para estos cargos en la Justicia”, indicó la legisladora.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar