Aprobaron la modificación del "sistema de semaforización" de "Tres Puentes" en Valle Viejo

Política y Ciudadanía 14 de julio de 2022 Por El Diario Visión
IMG_20220714_182549

El día martes se aprobó en el Concejo Deliberante de Valle Viejo el proyecto de resolución dónde se pide a la gestión de Zenteno que modifique, renueve y modernice los semáforos que se encuentran en intersección de la Av. Pte. Castillo y calle Padre Esquiú.

El proyecto inicial fue presentado por el Concejal de Juntos por el Cambio, Gerónimo Cabrera, dónde fundamenta su solicitud en la necesidad de optimizar el sistema de semaforización en la zona de Tres Puentes e incluir en el ordenamiento vial semáforo para peatones. Además el proyecto profundiza en la necesidad de que los nuevos semáforos sean inclusivos para personas por discapacidad o disminución visual.

Este proyecto que consiguió el acompañamiento de todos los Concejales de Valle Viejo se suma a los ya presentados por el edil radical en lo referido al ordenamiento vial y urbano del departamento como fue el proyecto de doble mano a la calle Eulalia Ares de Vildoza que fue vetado anteriormente por la Intendenta Susana Zenteno.

El nuevo sistema de semaforización modernizará el actual existente incorporando semáforos con luminaria LED y contador, nuevos semáforos para permitir el cruce peatonal y con sonido a fin de ser utilizado por personas con disminución visual.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar