Obtuvo media sanción el proyecto para modificar edad de ingreso a la docencia

Política y Ciudadanía 21 de julio de 2022 Por El Diario Visión
62d9e338f202a__940x620

De acuerdo a lo tratado, las y los legisladores aprobaron la unificación de proyectos presentados por los senadores José Alaniz Andrada y Ariel Cordero por los que se promueve la modificación del artículo 74 del Decreto Ley N°3122 Estatuto del Docente Provincial, referido a llevar a 55 años, el límite para ingresar a la docencia.

 

Conforme con la media sanción de la Ley aprobada por el Cuerpo, se señala que “Para ingresar a la docencia primaria se requerirá contar como máximo con CINCUENTA (50) años de edad a la fecha de la designación, poseer aptitud psicofísica y una conducta acorde con la función docente. Podrán solicitar su ingreso en las condiciones de este Estatuto, aquellas personas de más de CINCUENTA AÑOS (50) y menos de CINCUENTA Y CINCO (55) años de edad, siempre que tuvieren prestados servicios docentes con un mínimo de un año”. 

Al momento de fundamentar la iniciativa, el senador Alaniz Andrada manifestó que “esta modificación traería aparejado la inclusión de adultos mayores a la educación primaria, ya sea que hayan decidido hacer una carrera con el fin de cultivarse, concluir aquello que les quedó pendiente desde su juventud o simplemente aquel grupo de personas que emprenden una carrera en pos de mejorar su nivel de vida en general y aportar a la sociedad los conocimientos adquiridos”. 

En este marco, se hizo referencia a la necesidad de una adecuación con los derechos constitucionales y tratados internaciones con jerarquía constitucional, convocando a dejar de lado la discriminación que hoy genera una Ley del año 1976.

 TE PUEDE INTERESAR 

persico evitaEmilio Pérsico: “No es el momento de dar la discusión por el Salario Básico Universal”

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar