Vecinos de Miraflores se autoconvocaron y denuncian ausencia del Estado

Política y Ciudadanía 25 de julio de 2022 Por El Diario Visión
f800x450-246395_297841_5050

Alrededor de 50 vecinos autoconvocados de la localidad de Miraflores, mantuvieron este viernes 22 de julio una importante e histórica reunión que tuvo lugar en la instalaciones del Club La Estación. De la misma participaron aproximadamente 50 personas de distintos barrios.

El encuentro fue por iniciativa de los vecinos Natalia Carrizo, Silvana Carrizo y Adolfo López, siendo este último quien les dio la bienvenida a todos los presentes. 

A su turno, el Presidente del club Anfitrión Marcelo Quiroga, también hizo resaltar la importancia de la reunión, destacando la presencia del sr. Delegado Municipalidad Hugo Santillan, el concejal profesor Jorge Santillán, y algunos funcionarios Municipales que concurrieron como invitados.

Posteriormente fue justamente Quiroga junto a López quienes guiaron y coordinaron la reunión y el uso de la palabra de los distintos actores. Todos los exponentes presentes, coincidieron en señalar que hay falta de gestión y compromiso del Estado provincial y Municipal ante necesidades básicas tales como higiene Urbana, urbanización, falta de arreglo y señalización de calles con sus respectivos nombres, falta de información turística, salud y seguridad.

Sobre esto último, se expandió el profesor Hector Perez, quien lamentó que en nuestra jurisdicción de Capayán estén sucediendo ilícitos con frecuencia e incluso ajustes de cuentas como quema de un automóvil , agregando que esta reunión es un punta pie que se debe continuar en busca de mantener el status de comunidad tranquila, ello en bien de todos los vecinos.

Perez, agregó que existe el centro vecinal “Raúl Bartolo Carrizo”, desde donde se realizaron innumerables gestiones y que hizo crecer a la localidad; pero que dicho centro, que fue construido con el esfuerzo de toda la comunidad, actualmente se encuentra en acefalía y en poder de la Aysa (empresa de agua). 

Otra vecina, manifestó haber llevado ante la Municipalidad de Huillapima y ante la senadora Lobo, importantes proyectos que nunca tuvieron la repercusión que ellos esperaban. Por su lado, el concejal Santillan se puso a disposición de todos los vecinos para hacer las gestiones necesarias a través del Concejo Deliberante .

Los vecinos coincidieron que en primer lugar se debe determinar la situación legal del centro vecinal existente y en caso de que haya disolución del mismo, realizar un nuevo Centro Vecinal a través del cual se gestionará todas las mejoras posibles para Miraflores, por orden de prioridades.

Finalmente y luego de intercambio de ideas, se autorizó a Marcelo Quiroga actual presidente del club La Estación, secundado por el Adolfo Lopez y el Delegado Municipal Santillán , a constituirse en Inspección General de Personas Jurídicas para verificar la situación legal del centro vecinal “Raúl Bartolo Carrizo”, extraer copias del estatuto, inventarios y nómina de socios.

Se fijó nueva reunión para el día 05 de Agosto, donde cada vecino de comprometió venir acompañado de otra persona y traer consigo ideas para mejorar la comunidad, que serán analizadas en conjunto y también avanzar con la normalización y/o creación de un nuevo Centro Vecinal.

Quiroga presidente del Club Anfitrión, aclaró en reiteradas oportunidades que la acción de los vecinos no va en contra del Municipio, sino que la intención es trabajar en forma coordinada con todas las Instituciones.

Fuente: Chasqui Digital

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar