Empresas de la Economía del Conocimiento contarán con su espacio de coworking

Generales 01 de agosto de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-430308_460031_14

Las empresas IncluIT, Extrados, RunaID, Globant, Cumet, Practia y Censys, radicadas en esta provincia, inauguraron un espacio de coworking y anunciaron inversiones, en el marco de un acto organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo en ámbito del Cluster Tecnológico Catamarca.

El acto contó con las presencias del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, el intendente capitalino, Gustavo Saadi, y representantes de las empresas mencionadas.

El coworking, gestionado por la Dirección de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, estará destinado a desarrollar proyectos empresariales de manera independiente y de forma conjunta, para lo que el espacio fue equipado con tecnología y mobiliario apropiado.

En el acto, se destacó el desarrollo que está teniendo en la Provincia este importante sector que crece en importancia por su alto potencial y gran generador de empleo formal.

La Economía del Conocimiento comenzó a desarrollarse en esta provincia, luego de las políticas provinciales y nacionales implementadas en los 2 últimos años, a través de las cuales se implementaron herramientas para el desarrollo del sector como exenciones impositivas, créditos con tasa subsidiada, programa de capacitaciones y fomento al empleo privado, entre otras.

Desde 2020 se radicaron 5 importantes empresas que promovieron una generación de empleo que hoy suma más de 100 jóvenes catamarqueños trabajando en avanzados proyectos.

Torneo gamer con 1.200 inscriptos

Además de la apertura del coworking, el Cluster recibió a decenas de jóvenes que participaron de la instancia final del Primer Torneo Gamer, organizado por la cartera que conduce Lisandro Álvarez.

El torneo tuvo una exitosa convocatoria lográndose la inscripción de alrededor de 1.200 jóvenes que comenzaron a competir el pasado sábado en las dos disciplinas establecidas: Counter Strike y Free Fire. El ministerio organizador dispuso premios que sumaron 70 mil pesos, a la vez que se sortearon entre los participantes artículos de hardware.

Por otro lado, en el mismo marco de actividades realizadas en el Cluster, se hicieron entrega de las tarjetas del Argentina Programa, que otorga 90 mil pesos para que los beneficiarios puedan adquirir una computadora.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar