Certificado de Finalización de Obra del Plan Mi Pieza

Planes Sociales 06 de agosto de 2022 Por El Diario Visión
Plan-Mi-Pieza-2-768x432

El Ministerio de Desarrollo Social informó de qué se trata el Certificado de Finalización de Obra. Dicho documento acredita el cumplimiento de los requisitos del Plan Mi Pieza. La gestión tiene que hacerse desde la aplicación oficial. Este programa es puesto en marcha con la finalidad de ayudar a mujeres vulnerables a que mejoren su vivienda.

Mi Pieza es un programa que permite a mujeres habitantes de barrios populares hacer remodelaciones, refacciones y ampliaciones.

Desarrollo Social actualmente tiene cerrada la inscripción al Plan Mi Pieza. Se está realizando un proceso de validación de datos. Una vez terminado el mismo se llevará adelante el sorteo.

En el sorteo participarán aquellos que se anotaron para el quinto sorteo y los anteriores.

Las ganadoras de los sorteos reciben $100.000 ó $240.000 en dos pagos. El primer depósito se hace al cargar el CBU de la cuenta bancaria. Para recibir el resto se tiene que demostrar el avance de la obra con la app Mi Pieza Argentina.

Al menos, el 40% de los fondos se tiene que gastar con tarjeta en comercios del sector de la construcción. Es decir, sólo un 60% se puede retirar en efectivo.

La mayoría de las beneficiarias del programa están cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto se debe a que para acceder al subsidio es necesario estar en situación de vulnerabilidad social.

Certificado de finalización de obra

El programa requiere que las beneficiarios acrediten el proceso y la finalización de la obra. Esto se hace a distancia con la aplicación.

Una vez terminada la obra se tienen que mandar fotos de la misma. A las semanas de hecha la gestión se emite el certificado. Es importante no desinstalar la aplicación hasta no haber descargado el documento.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar