La Justicia rechazó planteó de nulidad de las internas del PRO

Política 09/08/2022 El Diario Visión El Diario Visión
Carlos Molina PRO

Luego de haberse desarrollado el proceso interno del PRO Catamarca, el cual consagró a Carlos Molina como presidente del partido integrante de Juntos por el Cambio, en la tarde de hoy se conoció que el planteo presentado por parte de “Raíces Republicanas” pidiendo la nulidad de tal proceso fue rechazado por la Comisión Nacional Electoral (CNE). 

En los considerando de la resolución de la CNE se expresa que “el señor juez de primera instancia –por el juez Federal Miguel ángel Contreras- decide ‘no hacer lugar al planteo de nulidad interpuesto (por Claudia Moreno -afiliada al partido PRO - Propuesta Republicana) tanto por cuestiones formales como de fondo”, y que pese a esta decisión Moreno “apela y expresa agravios”. 

Luego, refiere que el fiscal actuante en la instancia adonde expresa que “como se ha señalado en reiteradas ocasiones, el escrito de expresión de agravios, para ser considerado como tal, debe contener la crítica concreta y razonada de los fundamentos en los que el a quo sustenta el pronunciamiento apelado”.

Finalmente, resuelven que “corresponde, en consecuencia, declarar desierto el recurso intentado, a tenor de lo prescripto por el artículo 266 del citado código”.

Te puede interesar
Lo más visto