Acusaciones cruzadas dentro del partido del Presidente en Catamarca

Política 12/08/2022 El Diario Visión El Diario Visión
Ruben_Ceballos100315258273

La polémica que se desató dentro de la filial local del Partido de la Equidad y del Trabajo (PARTE) sumó nuevas denuncias y contraataques. Sucede que el secretario de Acción Política de la fuerza, el ex diputado Rubén Ceballos, finalmente concretó la denuncia contra los apoderados de la fuerza, el ministro de Logística y Transporte de la Provincia, Raúl Chico y el abogado Pablo Vargiu, por supuestamente haber falsificado firmas y actas para cambiar miembros de la mesa directiva del partido. Paralelamente, la presidenta de la fuerza política que tiene como máximo referente a nivel nacional al presidente de la Nación Alberto Fernández, Marina Herrera Castellanos salió a aclarar las supuestas irregularidades y dijo que los cambios se hicieron por pedido de la Justicia Electoral.

En diálogo con la prensa, Ceballos indicó que la denuncia se realizó en la Fiscalía Federal por ser la Justicia Federal la encargada de controlar todo lo relacionado a los partidos políticos. Afirmó que la denuncia es por posible falsificación de firmas y de actas y por negarse los apoderados a presentar las rendiciones de cuentas correspondientes. En este marco, el ex diputado provincial afirmó que le llegó la información de que Chico como apoderado de PARTE habría recibido desde Nación alrededor de 16 millones de pesos para la campaña de 2021. “Nosotros como partido participamos de las elecciones dentro del Frente de Todos. Si bien, presentamos candidatos en varios puntos de la provincia, no vimos un peso de ese dinero que supuestamente se recibió”, afirmó.

Por otra parte, cargó contra el ministro al afirmar que “usufructuó el trabajo de muchos dirigente que recorrieron la provincia y lograron sumar más de 3.000 nuevas afiliaciones al partido”.

“Chico vendió que el partido en la provincia es él, cuando en realidad no tiene nada. Todo es trabajo de los dirigentes”, afirmó el ex diputado.

Ceballos también cuestionó a la dirigencia del partido a nivel nacional. “Nos prometieron que nos iban a dar cargos nacionales y al final no nos dieron ni una beca. No lo digo por mí, porque yo no lo necesito, lo digo por los cientos de dirigentes que esperanzados salieron a recorrer la provincia y a sumar afiliaciones al partido”, afirmó.

Finalmente, indicó que la denuncia contra los apoderados tiene el apoyo de casi la totalidad de los secretarios de la mesa directiva y de los convencionales del partido. Además, afirmó que las autoridades de PARTE a nivel nacional, ya están al tanto de lo que ocurre en Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto