Agrupación "La Calle" se manifestó a favor de las elecciones PASO

Política 17/08/2022 El Diario Visión El Diario Visión
f608x342-432294_462017_31

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) generan controversia desde el primer día. Ya durante el debate legislativo se dijo que eran proscriptivas (al dejar a las fuerzas que no llegan al mínimo fuera de la elección general), que interferían en la vida interna de los partidos, que dividirían y desgastarían a la oposición, y que serían costosas para el Estado y agotadoras para los votantes. 

En este sentido la agrupación "La Calle", se mostró a favor de las PASO y así lo expresó mediante un comunicado que fue publicado en su red social de Facebook.

Documento político:

En nuestra reunión semanal de este martes pasado se debatió en nuestro espacio político sobre la sostenibilidad de las PASO.

Debemos decir que de manera unánime nuestr@s militantes coincidieron en la necesidad de la continuidad de las mismas, entendiendo que éstas, debatidas y defendidas ya fuertemente al momento de su implementación, han significado un verdadero avance, un fortalecimiento a nuestro sistema electoral, tanto para el electorado como también para los que pretenden ser candidatos y que sin esta herramienta verían vedada esa posibilidad.

En síntesis, nuestro espacio político La Calle, tal como lo hicieran otros importantes dirigentes del justicialismo, nos pronunciamos e instamos al gobierno a mantener las PASO como herramienta de fortalecimiento democrático, participación ciudadana y de respeto y valoración a la dirigencia.

La Calle " saberse peronista"

Te puede interesar
Lo más visto