El Gobierno anunció que este viernes anunciará el DNU que cambiará planes por empleo

Nacionales 18/08/2022 El Diario Visión El Diario Visión
cwrruti

La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti anunció en una conferencia de prensa en Casa Rosada que el viernes 19 de agosto saldrá el DNU que cambiará Planes por Empleo. En ese sentido explicó que el objetivo de este decreto es permitir "que trabajadores que se encuentran recibiendo planes sociales pasen formalmente a trabajar formalmente".

"Que se cambien los planes sociales por empleo es la meta del Gobierno", sostuvo ante la prensa. El trabajo formal permite que el trabajador "pueda acceder a todos los beneficios, a las paritarias, a distintas formas de sostenimiento y recuperación del salario", indicó.

La propuesta ofrecerá beneficios impositivos y tributarios para los empleadores privados que “solo pagarán obras sociales y ART”, y contempla que el Estado cubra durante un año la parte del salario del nuevo trabajador equivalente al monto que hoy percibe como beneficiario de planes sociales.

"El DNU va a seguir sosteniendo el monto que hoy reciben quienes están bajo esos programas, y el resto del salario lo va a seguir paga el empleador, que va a tener otra cantidad de posibilidades de retribuciones por incorporar a estos trabajadores", explicó Cerruti.

Se estima que aproximadamente alrededor de 200 mil trabajadores que están bajo el programa de planes sociales van a pasar tener trabajo formal el año próximo.

Te puede interesar
Lo más visto