Raúl Jalil apunta al diálogo y le insiste a la oposición con un desayuno

Política 26/08/2022 El Diario Visión El Diario Visión
7fb804db-7d5a-41a0-b8ec-8a1aadc61d35jpg

El Gobernador Raúl Jalil intentará establecer un canal de diálogo, por tercera vez, con diputados y senadores de la oposición invitándolos a un desayuno de trabajo. Así lo aseguró en diálogo con la prensa antes de partir a la villa veraniega de El Rodeo para participar, junto al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, en lo que fue una multitudinaria celebración por un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca.

En esa conversación con los medios, el mandatario aseguró que el Gobierno continúa trabajando en la reforma de la Constitución de cara a eliminar privilegios y dentro de la cual quiere incluir que funcionarios del Poder Judicial sean evaluados. Aparte, mencionó que a fines de año estaría viajando a China por una invitación que le realizó el embajador en el gigante asiático, Sabino Vaca Narvaja. En ese viaje el jefe de Estado local también tendría una reunión con la empresa Zijin Mining, ya que esta tendría intenciones de utilizar el Paso Internacional de San Francisco para importar los insumos necesarios a su proyecto litífero Tres Quebradas (3Q).

Por lo pronto, a corto plazo, el Gobernador insistirá en dialogar con representantes de la oposición sobre diferentes ejes. En principio, serían la cuestión minera y una reforma a la Carta Magna provincial, puntos a los que se refirió en finales de marzo de este año cuando lanzó la primera invitación. En aquella oportunidad los diputados de la coalición Juntos por el Cambio habían rechazado el convite e incluso quisieron llevar a Jalil a la Legislatura. Por ese entonces, el Gobernador había indicado que quería debatir la reforma a la Constitución, “algunas políticas de Estado, sobre minería, elecciones indefinidas, entre otros”.

Ayer el mandatario aseguró que hoy se girarán las notas correspondientes a la Cámara de “Diputados y la Cámara de Senadores para tener un desayuno de trabajo con los presidentes de los bloques de la oposición”.

Te puede interesar
Lo más visto