Importante y peligroso deterioro de los reductores de velocidad en Valle Viejo

Política 05/10/2022 El Diario Visión El Diario Visión
Reductor vv

En el mes de agosto, la comuna chacarera presentó el “Plan Estratégico de Fortalecimiento de la Seguridad Vial”. Y, oportunamente, explicaron que uno de los pilares de este plan se basaba en la construcción de reductores de velocidad de modelo trapezoidal, homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que cumplen con plataforma de seguridad peatonal y no genera deterioro en la amortiguación de los vehículos.

Automovilistas y vecinos chacareros denunciaron que estos “lomos de burro” se convierten en peligros invisibles en la vía, porque en vez de ayudar a prevenir accidentes, aumentan la posibilidad de que ocurran.

“Hace apenas un mes que hicieron estos lomos de burro y ya están destruidos, con los hierros hacia afuera con el peligro que eso implica. Se degastaron en apenas unos días, porque están mal hechos", expresó un vecino que reside en la calle Tristán Lobo de la ciudad de San Isidro.

“Son un peligro, se borró la demarcación que hicieron, no hay señalización que advierta la presencia de estos los lomos de burro. Hacia los costados de algunos reductores quedaron zanjas abiertas que son un peligro latente, vimos derrapar motos”, agregó otro vecino de la zona.


En la semana del 20 de Septiembre desde nuestro medio presentamos un informe del la improvisación y la falta de señalozación y seguridad en la construcción de los reductores de velocidad, como muestra presentamos el "lomo de burro" en inmediaciones de la Esc. Guillermo Correa (El Bañado) por la calle Tomás Vergara.

Screenshot_20221006-171423_Facebook

El edil chacarero, Gerónimo Cabrera, presentó el 21 de Septiembre un proyecto de pedido de informe al Municipio y citación del Secretario de Obras Públicas, Director de Tránsito y al encargado de obra por el estado de los reductores de velocidad.

Te puede interesar
Lo más visto