Valle Viejo se quedaría sin Cine Teatro oficial

El Concejal Cabrera había pedido un informe meses atras

Política 18/10/2022 El Diario Visión El Diario Visión
f1280x720-408021_539696_5050

Lo que iba a ser el Cine Teatro de Valle Viejo, una de las obras iniciada el año pasado y anunciada como finalozada para este año con una millonaria inversión y que se ejecuta en la Plaza El Aborigen, finalmente será un SUM (salón de usos múltiples), debido a que en el diseño y la construcción no se contemplaron algunos aspectos básicos de la infraestructura para que tenga esa funcionalidad.

De acuerdo con la información periodística existente, el recinto no puede ser habilitado como sala de cine por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), ya que la estructura edilicia no cumple con las normas establecidas por este organismo. 

Es que todos los equipos y parámetros ajustables de la sala, tanto de audio como de video, deben realizarse siguiendo las recomendaciones técnicas establecidas para una correcta visión y escucha, así como también el diseño de la sala, ubicación y tamaño de la pantalla, la distribución de las butacas, con espacios para personas con discapacidades, entre otros requisitos fundamentales que omitieron.

Tampoco se tuvieron en cuenta otros aspectos que componen la infraestructura para una sala de teatro, como los espacios para la instalación de la estructura donde se debe sostener el sistema de iluminación para el espacio escénico, caja de escenario, fosa, cabina de sonido e iluminación, camarines, dimensiones del escenario, entre otras falencias.

Ante tamaño error, desde la comuna decidieron cambiarle el nombre a la obra para ser ahora un “multiespacio cultural”, que funcionará como un salón auditorio que tendrá escenario y pantalla, pero no el que requiere el INCAA, por no contar con las dimensiones para la instalación del equipamiento adecuado, y para modificarlo la comuna deberá gastar otra suma millonaria, con la que no cuenta, es decir que Valle Viejo se queda sin un cine oficial por no contar con el aval del INCAA

El Cine Teatro de Valle Viejo fue una de las obras anunciadas el año pasado por la Intendenta Susana Zenteno como de gran importancia para el departamento chacarero. “Será la primera vez en la historia que Valle Viejo cuente con un espacio de esta envergadura para la cultura y recreación de toda la familia”, había señalado la jefa comunal.

La obra se inició en abril de 2021 con un plazo de ejecución de 180 días, fecha que caducó hace un año ya, y es financiada por el Programa Nacional “Argentina Hace”, por un monto de $20.370.000. La construcción se hizo por administración, es decir el Municipio de Valle Viejo llevó adelante la obra y el proyecto estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planificación, cuyo titular es el ingeniero David Juárez.

Por otra parte hace unos meses atras el Concejal Gerónimo Cabrera solicitó un pedido de informe por la demora en la conclusión de la obra del Cine Teatro, el proyecto del edil opositor tomo estado parlamentarip y fue girado a las comisiones respectivas a efecto de ser tratado en otro momento, dicho proyecto lleva mas de 5 meses esperando que los concejales oficialistas den el visto bueno al pedido de informe.

Con extractos de información del diario El Ancasti

20220428231140_cd-valle-viejoReductores de Velocidad: Concejales del Frente de Todos negaron pedido de informe sobre el gasto

Te puede interesar
Lo más visto