Estudiantes reclaman edificio propio para el IES Capayán

Generales 19/10/2022 El Diario Visión El Diario Visión
f608x342-440174_469897_74

Ayer, profesores y alumnos del IES “Sebastián Corpacci”, con sede en Chumbicha, se manifestaron pidiendo que avance la obra de construcción del edificio propio, que está detenido hace más de dos años.

El reclamo se dio en las afueras de las instalaciones del Colegio Clorinda Orellana Herrera, donde funciona actualmente el IES y mientras se realizaba el acto de inauguración de refacciones de dicho establecimiento.

En diálogo con Radio Valle Viejo, una docente señaló que la construcción de la obra “está parada hace más dos años por un inconveniente que había con la empresa constructora y que se iba a solucionar”.

En este sentido, remarcó que la rectora agotó todas las vías y dialogó con las autoridades de distintos estamentos: “Llama la atención que no pueden dar una respuesta, pero sí solucionaron la refacción de un colegio privado”.

 
“¿Qué pasa que la educación superior y la educación pública está siendo totalmente abandonada por el Gobierno Provincial?”, profirió la profesora.

Finalmente, dijo que las manifestaciones seguirán durante toda la semana. “Será hasta que nos den una solución y veamos gente trabajando en la obra”.

Al finalizar el acto, la ministra de Educación Andrea Centurión y el intendente Alberto Hoffman explicaron a la prensa que la obra del IES fue interrumpida por la empresa que incumplió con el contrato y abandonó la obra. Asimismo, aseguraron que en los próximos días se realizará una nueva licitación para continuar con la obra, que estiman está a un 65% de avance.

 ISAC

El cuerpo de delegados del Instituto Superior de Artes y Comunicaciones (ISAC) emitió un comunicado solidarizándose con la comunidad educativa del IES Sebastián A. Corpacci: “El actual edificio donde se dictan las clases es un colegio privado y quienes dirigen dicho establecimiento pretenden desalojar a la comunidad educativa del IES. Denunciamos que este problema de la falta de espacios físicos propios es común a un gran número de IES de la provincia, lo que dificulta la posibilidad del dictado de clases y posteriormente que los estudiantes puedan concluir sus estudios. Esta política de desfinanciamiento a la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación y del Estado en su conjunto nos impulsa a organizarnos por nuestros derechos y en defensa de la Educación Pública”.

Te puede interesar
Lo más visto