Masiva nueva protesta de Aprosca: llevaron el reclamo hasta Casa de Gobierno

Política 20/10/2022 El Diario Visión El Diario Visión
6351536734bd8__770x770

APROSCA vuelve a movilizarse en procura de lograr las mejoras salariales, previsionales y laborales que vienen sosteniendo desde casi cinco meses y que aunque mediaron instancias de diálogo, esto no llegó a resolver el conflicto.

Por ello es que vuelven como cada jueves a manifestarse por las calles de la ciudad, luego de haber añadido este martes una nueva presencia en las calles con la Marcha de las Antorchas. En el caso de hoy, los trabajadores y profesionales que se agrupan con este gremio con el acompañamiento de los Autoconvocados, se concentraron a las 9 hs en el Hospital San Juan Bautista y desde allí marcharon por Avda. Belgrano hasta Casa de Gobierno.

Trascendió que los Autoconvocados del Hospital de Niños no estarán presentes debido a los descuentos y controles que se realizan al personal. No obstante realizarán un piquete frente al nosocomio por la Avda. Virgen del Valle.

En el caso de los trabajadores de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, confirmar a La Unión que desde el lunes endurecen las medidas, al no haber obtenido respuesta a los pedidos que vienen formulando. De manera que, como lo indicó Eugenia Montaban, desde la semana que viene y por tiempo indeterminado ya no habrá atención en los consultorios. “Por decisión unánime de la asamblea se decidió restringuir el servicio solo a emergencias y urgencias, por lo tanto los consultores externas dejarán de funcionar desde el día lunes”. La profesional refirió que el encuentro casual que mantuvieron con la ministra de Salud, fue meramente informativo, reiterándose los reclamos pero sin obtener una respuesta de parte de la funcionaria.

La marcha, que es nuevamente multitudinaria y genera inconvenientes en el tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto