Denuncia penal contra la Municipalidad de Belén por la camioneta de "mudanzas" en Córdoba

Política 13/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión

Un grupo de concejales de la ciudad de Belén, junto al senador departamental Jorge Solá Jais, presentaron una denuncia penal en contra del intendente Daniel Ríos por la mala utilización de un vehículo oficial que fue descubierto realizando una mudanza en la ciudad de Córdoba.

En el texto de la demanda, los ediles remarcan que "el vehículo pertenece a la Policía de Tránsito de Belén", por lo que "de ninguna manera tiene que estar realizando una mudanza y mucho menos en otra provincia". Además del intendente, también solicitan que se investigue a los demás responsables del hecho.

Al conocerse la noticia que se viralizó por una publicación en redes sociales, el intendente de Belén confirmó el hecho y dijo que se trataba de un nuevo servicio que el municipio "está prestando desde mediados de enero". Según Ríos, se viene colaborando con jóvenes que se asientan en otras partes. "En estas fechas estuvimos ayudando a muchas familias que tienen que hacer traslados a la ciudad de Catamarca, La Rioja, Córdoba, e incluso trajimos chicos que ya se recibieron", señaló.

Está explicación no conformó a los ediles que decidieron presentarse en la Justicia argumentando que deben velar por el patrimonio de la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto