Susana Zenteno afirmó que no habrá doma en Valle Viejo

Política 15/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
Susana-Zenteno

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, expresó su negativa al pedido de las agrupaciones guachas, quienes insistían con la apertura de un nuevo Festival de Doma del Anfiteatro “Atuto Mercau Soria”. Asimismo, dijo que está en contra del maltrato animal y que solo habilitará destrezas gauchas.

“Yo estoy en contra de todo lo que sea maltrato animal. En Valle Viejo no podemos ser ejemplo de maltrato animal y la doma es un maltrato al animal”, sentenció Zenteno en diálogo con El Esquiú Play y agregó: “Lo que sí vamos a hacer son destrezas gauchas guiadas y protegidas por veterinarios y por los profesionales que tienen que estar para cuidar a los animales. Lo vamos a hacer en dos meses”. 

“Doma no va a haber en Valle Viejo, porque yo creo que es un ejemplo de agresión y hoy necesitamos ejemplos de buena conducta, de amor al prójimo”, manifestó la Intendenta.

Zenteno aseguró que a los gauchos “siempre se los ha recibido”. En este marco, señaló que en persona les habría mostrado el plano de las remodelaciones que se realizaran en el anfiteatro: “Vamos a remodelar la parte de adelante para que sea un museo, que también los va a beneficiar a ellos”.

Posición de los gauchos

Cabe recordar que los gauchos se organizaron para proponer una doma con modificaciones que conformara a los proteccionistas de animales, como el uso de las espuelas de teflón con punta chata o que no se usen. Y en vez del rebenque, el poncho.

“Valle Viejo es el único lugar donde nos están poniendo trabas para hacer destrezas guachas, jineteadas, eventos culturales con equinos. En cambio, en Chumbicha, San Pablo, San Pedro, Belén y Santa María se están haciendo normalmente”.

Proteccionistas en contra

De igual manera, proteccionistas de la Red Solidaria Animal expresaron su postura en contra de la actividad: “Lo que ellos quieren hacer es maltrato animal y no vamos a llegar a ningún consenso”. Asimismo, indicaron: “Está tan quemado el nombre de doma y jineteada, está tan vinculado con la muerte y el maltrato animal, que les cambian el nombre a destrezas gauchas a ver si así tiene un poco más de aprobación en la sociedad”.

Ante los cambios que proponían los gauchos para realizar el festival de la doma, los proteccionistas manifestaron que “ellos intentan regularlo de la forma que sea posible para que se vuelvan a hacer esos espectáculos de maltrato animal, como si en el Anfiteatro de Valle Viejo solamente pudieran realizar ese tipo de espectáculos”, y aseguraron que impedirán por todos sus medios que este tipo de eventos se realicen.

Anuncia Aqui

Te puede interesar
Lo más visto