"Están jugando con el hambre del pueblo para ganar elecciones"
Susana Zenteno opina sobre las declaraciones de Jalile
Política20 de octubre de 2019 RedacciónSusana Zenteno candidata a Intendente de Valle Viejo por el "Frente de Todos" se encuentra en una importante contienda contra Gustavo Jalile que va por su sexto mandato y que hasta ahora él nunca a perdido una elección por el ejecutivo municipal.
En la última semana de campaña, Zenteno trata de diferenciarse del intendente y prefirió no responder a las graves acusaciones vertidas por el actual jefe comunal. La candidata justicialista consideró que "la actitud agresiva y las mentiras" forman parte de la estrategia de Jalile y sus funcionarios, pero quiere evitar detenerse en los ataques, en esa misma dijo que prioriza una campaña en la que prevalece "la esperanza y la paz".
El jueves último, en conferencia de prensa, Jalile lanzó durísimas acusaciones contra el Gobierno al denunciar maniobras de espionaje que serían desde antes de las PASO. En ese marco, Jalile le pidió a las autoridades provinciales que controlen a sus dirigentes y que “no distribuyan lo que andan distribuyendo”, haciendo alusión al reparto de droga, algo en lo militantes de Jalile e insiste y realizan campaña sucia por las redes sociales.
"Jalile, su familia y sus funcionarios tienen un accionar basado en actitudes agresivas y mentirosas y así va a ser su fin . Su principal pecado es mentir o inventar cosas tremendas que a mí me duelen mucho. Creo que es su forma, yo creo que hacen esto porque son los que están usando herramientas del Estado para ganar elecciones . Están jugando con el hambre del pueblo para ganar elecciones, son ellos los que dan ese ejemplo sucio de la política", dijo al ser consultada.
Se le consultó por los justicialistas (peronostas) que acordaron con Jalile prefirió no criticar a los que decidieron apoyarlo. "Es una decisión muy personal, yo soy muy respetuosa de todos , respeto las necesidades y las decisiones de cada uno". "El actual intendente ha librado una lucha con las armas del municipio, nosotros no podemos enfrentar eso. Tampoco quisiéramos llegar alguna vez usar el municipio como herramienta para ganar unas elecciones, eso si me parece mal". "La gente que está con él y es del espacio peronista, es gente que necesita un trabajo , hay mucha necesidad de trabajo, pero también hay personas que necesitan reforzar los ideales, las convicciones y los intereses colectivos", concluyo Susana.