Libreta Sanitaria: reiteran que es el documento válido para el ingreso escolar 2023

Generales 17/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
Libreta Sanitaria

La cartera educativa local recuerda a la comunidad educativa de la Provincia, que los requisitos para la inscripción de los alumnos al ciclo lectivo 2023 son los que establece la Resolución conjunta, emitida por los Ministerios de Salud y Educación Nº01/22, que aprueba los “Controles para la Certificación del Ingreso Escolar”, del próximo ciclo lectivo.

La mencionada resolución, prevé que los alumnos de los tres niveles educativos deberán presentar para efectuar su inscripción, fotocopia de la libreta sanitaria, único documento válido para tal fin, con: carátula donde constan los datos del estudiante y las páginas donde se especifican exámenes médicos y calendario de vacunación.

Es importante aclarar que, habiendo cumplido con la presentación de la documentación indicada en la libreta sanitaria de cada estudiante, para cada nivel escolar, no serán necesarias certificaciones extras. De igual forma, no se podrá exigir la acreditación del calendario de vacunas COVID para la inscripción de alumnos, por no estar incluida en el calendario de vacunación obligatoria. Aunque es necesario remarcar que la cartera de Salud recomienda su aplicación en todos los niveles educativos.

Anuncia Aqui

Es decir, que de acuerdo a lo que sostiene la normativa mencionada, al momento del ingreso y/o inscripción en el presente ciclo lectivo, se solicitará solamente lo explicitado en la Libreta Sanitaria para cada nivel escolar, aclarando además que el Médico Pediatra o Médico de Familia o General es quien debe llenar la Libreta Sanitaria.

 TE PUEDE INTERESAR 

El Banco Nación lanza descuentos de hasta el 50% para la compra de útiles

El Gobierno lanzó el One Shot Escolar

Te puede interesar
Lo más visto