El Movimiento Renovador se suma a la pelea por la conducción de la UCR

Política 24/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
ALICIA PZ DE LA QUINTANA MOVIMIENTO RENOVADOR UCR CATAMARCA

La diputada y referentes del Movimiento Renovador, Alicia Paz de la Quintana, indicó que el sector está negociando con las otras líneas de la UCR de cara al proceso interno del 2 de abril. En este sentido, afirmó que el espacio “quiere formar parte de la conducción del partido”.

En diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, la diputada indicó que el sector está “en conversaciones con los diferentes sectores” afirmó que lo mejor para el partido “lo mejor es la unidad”.

“Nos queda una semana en la que apostamos a que el diálogo sea fructífero entre todos los sectores en el entendimiento de que todos los radicales podamos tener la tan ansiada unidad”, dijo a lo que agregó que “si esto no fuera factible por diferentes motivos también estamos dispuestos a participar en las internas partidarias para dirimir quién va a ser el próximo presidente”.

Más allá de la forma en que se elija el presidente del partido, sostuvo que quien asuma como titular de la UCR debe “debe llegar con la legitimidad suficiente” para poder llevar adelante todo el trabajo partidario. “No podemos a esta altura darnos el permiso de equivocarnos, por lo que debe estar al frente alguien que verdaderamente tenga la convicción de trabajar por el partido”, aseguró.


ANUNCIA TU COMERCIO AQUÍ - 3834568232


Sobre con quienes cerrará el Movimiento Renovador, afirmó que “hay varias alternativas”, aunque aclaró que la intención es que el sector es “ser parte del gobierno” del Partido. “Creemos que estamos en condiciones de formar parte del Gobierno de la Unión Cívica Radical porque tenemos personas para aportar y engrandecer a la UCR. Es por eso que vamos a seguir conversando. Nos queda una semana para empezar a delinear cómo enfrentar esta situación”, dijo.

Finalmente y más allá de lo que pase en la interna, Paz de la Quintana dijo que lo fundamental es pensar en octubre. “Que la situación de las internas partidarias no nos distraiga a los radicales de lo que es verdaderamente importante para nosotros que es pensar en octubre tanto a nivel provincial como a nivel nacional”, aseveró.

“A nivel nacional, tenemos dos precandidatos a presidente de la Nación que es a quienes debemos apoyar desde nuestro lugar y en nuestra provincia tenemos la territorialidad suficiente para ser el sector convocante dentro de Juntos por el Cambio a quien yo creo que se debe abrir engrandecer y fortalecer de cara a las próximas elecciones, sumando a otros partidos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto