Según estudio el 54% de los jóvenes argentinos tiene poco o ningún interés en la política

Nacionales 27/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
relacion con la politica

La encuesta a cargo de Zuban Cordoba y Asociados, una consultora de opinión pública y comunicación política dirigida por la Mgter. Paola Zuban y el Lic. Gustavo Córdoba, acentuó su último estudio un sector muy codiciado en años electorales por los diferentes partidos políticos del país: el voto joven de 16 a 35 años, millennials y centennials, quienes conforman más del 40% del padrón electoral actual.

Según el relevamiento, que constó de 1300 casos, refleja que el 54% de los jóvenes del país dice sentir nada o poco interés en la política. Un amplio margen de votantes, al cual el partido que quiera gobernar los próximos cuatros años deberá prestarle atención.

Otro dato interesante que muestra el trabajo de investigación es, que ningún político tiene más de 35% imagen positiva entre la juventud: "Es un piso muy bajo, que muestra que la fragmentación y la polarización que afectan a la sociedad se ven agravadas cuando se trata del público joven", explicaron desde la consultora. "Las campañas electorales que subestimen este dato y no adecuen correctamente sus mensajes se van a chocar con una de las peores reacciones que se pueden obtener en comunicación: la indiferencia y la apatía", detallaron.

El estudio completo en el siguiente link: https://zubancordoba.com/portfolio/informe-juventudes-y-elecciones-argentina-2023/

Cine vision play

Te puede interesar
Lo más visto