La Intersindical docente aceptó la propuesta oficial y las clases comienzan con normalidad

Generales 27/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
docentes marzo

A pesar de la primera oposición por considerar lo ofrecido por la Provincia como “insuficiente” y solicitando seguidamente “$160 mil para el docente que recién se inicia”, en el tercer encuentro de este lunes entre la Provincia, representada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, finalmente la Intersindical docente aceptó una nueva propuesta.

De esta manera, el inicio del nuevo ciclo lectivo 2023 está garantizado para los tres niveles desde este miércoles 1° de Marzo.

En cuanto al acuerdo, se debe aclarar que nuevamente a la hora de votar por el ofrecimiento, los gremios docentes marcaron las diferencias que se vienen sosteniendo en el tiempo. Por la afirmativa estuvieron ATECA, SIDCa y SADOP, mientras que la negativa la sostuvieron SUTECA y UDA, quienes indicaron que “son respetuosos al pedido de las bases”.

Respecto a lo acordado, aunque con estas “disconformidades”, el mismo confirma un incremento al valor del punto índice vigente a febrero de este año equivalente al 40,00 %. Por ell se distribuirá de la siguiente manera:

- En marzo una suba del 15 % y el valor de punto índice ascendería a $282,95.
- En mayo un 13 % a $314,93.
- En junio otro incremento del 12 % a $344,46.

Cine vision play

Según la Provincia, este nuevo acuerdo salarial garantiza el salario mínimo según la paritaria docente nacional para el cargo de maestro de grado en 130.000 pesos. Por ello la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria destacó: “Garantizar el inició de clases es prioridad para el gobierno, para que los alumnos no pierdan días de estudio y a partir del diálogo con los gremios llegamos a este acuerdo”.

 TE PUEDE INTERESAR 

alumnos frayMolestia y polémica por las exigencias de la "Fray" en la presentación de los alumnos
hospital san juan bautista - el diario visionPor una discusión de tránsito, un joven fue atropellado y golpeado

Te puede interesar
Lo más visto