Falleció la reconocida actriz María Onetto

Nacionales 02/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
onetto

Murió la reconocida actriz María Onetto a los 56 años. Según trascendió, la artista fue encontrada muerta en su casa luego de que sus más cercanos se preocuparan porque no contestaba el teléfono: “Desde el día 27 de febrero no respondía llamados. Ella se encontraba en estado depresivo debido a la perdida de su madre. Por este motivo ingresaron al domicilio por medio de un cerrajero, en el lugar no se advirtieron signos de violencia, se pudo ver a la actriz recostada en la cama”.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Instagram: “Despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto”.

Quién fue María Onetto, la actriz que brilló en Montecristo

María Onetto se formó con grandes maestros como Hugo Midón, Ricardo Bartís, Javier Daulte, Augusto Fernandes y Luis Agustoni. Con una increíble trayectoria en teatro, entre sus trabajos más recordados se encuentran: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable.

También mostró su talento en obras como Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (reconocida con el premio Ace), Valeria radioactiva, y La persona deprimida.

Cine vision play

En la televisión pudimos verla en Montecristo, actuación por la que fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación. También brilló en producciones como Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas. 

En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otras. Actualmente se prepara para la participación en los monólogos de Teoría King Kong en el teatro Cervantes y la reposición de Potestad y La persona deprimida.

Te puede interesar
Lo más visto