Se cubrieron 139 nuevos cargos docentes en la primera asamblea de los niveles inicial y primario

Generales 06/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
Se_cubrieron_139_nuevos_cargos_docentes_en_la_primera_asamblea_de_los_niveles_inicial_y_primario8

En la primera Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel Inicial, Primario y Educación Especial de Gestión Estatal Pública, que el Ministerio de Educación realizó el pasado sábado 4 de marzo, se optaron 139 cargos docentes.

 

La misma, tuvo lugar en las 17 escuelas cabeceras de la provincia, donde se ofrecieron 182 cargos en los diferentes niveles, cubriéndose 139 y dejando para el nivel inicial, 8 cargos de maestros especiales, para el nivel primario, 25 cargos de las áreas de inglés, teatro, artes visuales y tecnología. Mientras que, en la modalidad de educación especial, quedaron vacantes 7 cargos de grupo y 3 maestros especiales.

En Capital, la cabecera departamental se llevó a cabo en la Escuela N°196 "Gdor. Crisanto Gómez" y contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, de Educación Especial, Marta Tapia y de los supervisores de ambos niveles. Las autoridades que formaron parte de esta asamblea, resaltaron que, la primera del año lectivo 2023, se realizó con total normalidad en todas las instituciones escolares cabeceras.

Desde la cartera educativa local, se agradeció el trabajo conjunto entre la Dirección de Recursos Humanos Docente, las direcciones de nivel y Contaduría General de Gobierno, quienes llevaron a cabo labores previas y durante la asamblea, reconociendo el desempeño profesional, compromiso y responsabilidad de cada integrante que acompaña al presidente de asamblea en cada cabecera, como así también, el asesoramiento de los supervisores de los niveles involucrados y de los integrantes de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos.

Te puede interesar
Lo más visto