Policías le salvaron la vida de una beba recién nacida

Generales 06/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
hospital de niños emergencia

A las 16:10 de hoy lunes alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SA-911), numerarios de la Comisaría Sexta se constituyeron en un domicilio ubicado en la Peatonal N°1, del barrio Libertador II, donde una beba se había bronco aspirado.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien tenía entre sus brazos a su hija recién nacida, y entre llantos manifestó que la pequeña de seis días de vida se habría bronco aspirado con la leche materna.

De inmediato, los policías trasladaron en la unidad móvil al padre, un joven de 22 años, junto con la niña hacia el Hospital de Niños “Eva Perón”, y en el camino, el Oficial Principal Rolando Leiva Mercado le realizó la maniobra de Heimlich, con la que logró estabilizarla, hasta arribar al nosocomio, donde los profesionales médicos le brindaron la atención correspondiente.

 TE PUEDE INTERESAR 

Piden justicia por Denise, la enfemera fallecida en un avión sanitario

ewnferme

El 1 de julio de 2022, un avión sanitario de la empresa Ader Servicios Aéreos, se estrelló en Río Grande, Tierra del Fuego, dejando a todos los tripulantes a bordo muertos en el acto. Una de las víctimas fue Denise Torres García, una joven enfermera de 30 años.

La familia de la enfermera fallecida en el vuelo, pide a Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación y a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad de Transporte Aéreo, que se expida lo antes posible y presente el informe final de la caja negra para que se pueda avanzar en el proceso judicial. 

Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande. El avión, un Lear 35A, cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, cerca de las 14.30 de ayer. El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera). Los cuerpos de las cuatro personas "quedaron calcinados".

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado en tierra, minutos antes del accidente, a un bebé de cinco meses y a su madre que habían sido trasladados desde la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, ocho meses después del accidente, la familia de la enfermera fallecida sigue esperando respuestas e indican quem hasta que no esté el informe de la caja negra, no se puede avanzar y este seria un paso importantísimo para saber quiénes fueron los responsables.

 MAS NOTICIAS 

investigan muerte dudosa en el norteAHORA: Investigan muerte dudosa en el norte de la ciudad
FB_IMG_1678140172286Accidente fatal en la Av. Circunvalación

Te puede interesar
Lo más visto