La oposición pidió la renuncia de la Ministra de Educación

Política 22/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
centurion dr

En medio de la polémica por las protestas de estudiantes y comunidad educativa de distintas escuelas de la provincia por el mal estado de las escuelas, a las cuales se sumaron esta mañana nuevos cortes en la previa de la marcha convocada para esta tarde, la oposición pidió la renuncia de la ministra de Educación, Andrea Centurión.

La diputada provincial por la UCR, Natalia Herrera, criticó duramente la gestión de Centurión y fue contundente respecto a las problemáticas que se visibilizaron en los últimos días. “ Le pido a la Ministra de Educación, que tras el fracaso de su gestión renuncie y de paso a una nueva”, apuntó la diputada.

Y sentenció: “Haciendo una evaluación integral del ámbito educativo en nuestra provincia, lamentamos no llegar a conclusiones positivas. Las estadísticas arrojan resultados preocupantes de deserción escolar. Así como los resultados del Plan de evaluación Aprender, informan un deterioro en el desempeño de los alumnos, sobre todo en los establecimientos públicos y de nivel socioeconómico bajo”.

Por último, Herrera cuestionó además las falencias en las políticas de inclusión en el sistema educativo provincial. “Nuestro sistema educativo es obsoleto para los tiempos que corren. Sobre todo si de inclusión se trata, los papás de niños con discapacidad atraviesan un peregrinar para conseguir una vacante, para luego enfrentarse a establecimientos que no están adaptados y docentes que no tienen una formación en estrategias de inclusión.” manifestó.

FB_IMG_16795031662041979Máquina del Municipio de Valle Viejo casi provoca una tragedia
f608x342-460827_490550_0Acusan de "extorsión y persecución" a la directora del Hospital San Juan

Te puede interesar
Lo más visto