La medida de la AFIP que te puede perjudicar - El Diario Visión

VisionMarket 25/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
afip

En las últimas horas, la AFIP anunció que pondrá en vigencia un nuevo requisito para el sector de empresas y todos los comercios que están en el territorio nacional.

El organismo indicó que empezará a adelantar el pago de al menos el 3% del famoso impuesto IVA de manera mensual. Esta importante medida puso en jaque y provocó la preocupación de los grandes empresarios debido a que esto hará que se encarezcan la comercialización de los insumos básicos de país.

Según la AFIP este adelanto implicará que se note en los artículos de primera necesidad tales como alimentos de diversos tipos, artículos de higiene y por supuesto los de limpieza que suelen ser uno de los más caros a la hora de adquirirlos.

La famosa entidad aclaró que esta operación se realizará siempre y cuando la compra no llegue a superar la suma de $3.000 por cada vez que se adquieran productos que puedan completar la canasta básica.

En definitiva, esta dura medida no es más que agregar otro impuesto para que pague la sociedad de un modo quizá informal, ya que en ningún momento se planteó ni blanqueó la situación sobre esta temática.

Por todo lo antes mencionado, el sector comercial está en alerta máxima por la medida que la AFIP estaría implementando en el corto plazo pero que hará que se complique más conseguir los insumos en los supermercados a un costo coherente.

Lo más visto