El Gobierno eleva el mínimo de Ganancias y será superior a $1.7 millones

Nacionales 11/09/2023 El Diario Visión El Diario Visión
sergio-massa-ganancias

El Gobierno elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por encima de los sueldos que lleguen a $1.770.000, que es el equivalente a 17 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM). De esta manera, sólo pagarán el tributo 80 mil contribuyentes con mayores ingresos.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, concretó una medida que había adelantado el miércoles en los estudios de C5N, cuando en una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno aseguró que la intención era que los trabajadores no tributaran más.

"Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes. Y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias", había explicado el titular del Palacio de Hacienda.

Con esta resolución que confirmó el Ministerio de Economía, se creará un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las ganancias denominado "Mayores ingresos", que entrará en vigencia a partir de enero de 2024. Con esta resolución, el Estado hace un esfuerzo al dejar de recaudar cerca de un billón de pesos al año, pero que se volcará al consumo y mejora el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

Te puede interesar
Lo más visto