El INDEC dará a conocer el índice de inflación de agosto

Nacionales 13/09/2023 El Diario Visión El Diario Visión
Supermercado_Calculadora-696x449

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer hoy la inflación de agosto, variación que podría alcanzar los dos dígitos, la más alta de los últimos 21 años.

El costo de vida superaría el 10%, según datos comparativos difundidos por el instituto de estadística porteño y el de Córdoba, y lo proyectado por distintas consultoras.


El propio Gobierno admitió que la escalada de precios en agosto fue alta.

Los rubros de mayor aumento fueron alimentos y bebidas, con 14,5 por ciento, como así también en frutas, verduras y panificados. En tanto, el alza de los medicamentos rondó el 16 por ciento y la indumentaria un 10.


Esto dejará un piso elevado para septiembre, cuyo índice de inflación también llegaría a los dos dígitos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con una dinámica elevada e inestable.

En tanto, el INDEC confirmó que el IPC llegó al 10,8 en agosto en la Ciudad de Buenos Aires, el registro más elevado desde 2012, cuando el organismo comenzó a medir la inflación en el distrito capitalino.

La Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires informó que la inflación en el distrito porteño fue durante agosto de 10,8 por ciento, por encima del 7,3% registrado en julio.

Así, el índice de precios porteño acumuló una suba del 79,8 por ciento en los primeros ocho meses del año y una variación interanual del 127,3 por ciento.

Anuncia Aqui

Te puede interesar
Lo más visto