ANSES: 75.000 catamarqueños podrán solicitar el crédito de hasta $400.000

Generales 20/09/2023 El Diario Visión El Diario Visión
f850x638-457904_535393_5050

La medida está vigente desde el día de ayer, y desde las 10:00 a las 20:00, la gente que lo requiera pueden ingresar a la página web con la clave de seguridad social o a través de la aplicación oficial. Allí se elige el monto y la cantidad de cuotas en lo que se los puede hacer.

Carrizo, indicó que “el tramite dura dos o tres días, luego le va a llegar un mensaje de texto a la persona diciendo que vuelva a ingresar a la página para que se le otorgue un código, con el cual posteriormente se lo atiende en la oficina de ANSES sin turno y con su DNI. Aquí se les hace tres o cuatro preguntas para constar nosotros que la persona es la titular y en 5 minutos se desocupa”. 

“Allí termina el trámite y en un lapso no mayor a siete días ya tiene el dinero depositado en la tarjeta de crédito. No es un dinero físico que recibe la persona porque tiene que incentivar el consumo y desendeudar a las familias”, agregó. 

Algunos datos a tener en cuenta:

El máximo capital que los aspirantes podrán solicitar es $400.000. Sin embargo, hay un tope adicional: el valor de la cuota (con intereses incluidos) no podrá superar el 20% del salario mensual bruto del trabajador solicitante.

Teniendo en cuenta que el monto asignado para llevar adelante esta política es de $450.000 millones, se calcula que podrán otorgarse préstamos a más de un millón de personas.


Los créditos se darán a una tasa del 50% nominal anual, lo cual es sensiblemente inferior a la tasa de inflación o a la tasa que paga un plazo fijo. Esto lo convierte en una alternativa atractiva, y si el solicitante cree que la inflación continuará por encima de esa tasa por mucho tiempo, la mejor decisión que podría tomar es elegir el mayor plazo posible.


Habrá tres plazos posibles para la devolución de los préstamos solicitados: 24, 36 ó 48 meses.


Pero hay un elemento adicional: los deudores comenzarán a pagar las cuotas recién a los 3 meses desde la fecha de otorgamiento del crédito. Es decir, habrá un período de gracias de 3 meses.


El valor de las cuotas se debitará directamente de la cuenta donde el trabajador cobra su salario, a través del Sistema Nacional de Pagos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Recuérdese que existe un período de gracia de 3 meses y que el monto de la cuota no podrá superar el 20% de la remuneración bruta mensual. Están únicamente destinados a trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos por debajo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Asimismo, se pide que sean empleados bancarizados, con una antigüedad laboral mínima de 6 meses ininterrumpida y que posean alguna tarjeta de crédito a su nombre.


Los solicitantes deben ser residentes permanentes en la Argentina. En el caso de las mujeres, no deberán haber cumplido los 60 años (edad mínima jubilatoria) al momento de finalizar el pago del préstamo. 

Te puede interesar
Lo más visto