Se suspende otro importante festival por la "situación económica"

Generales 06/01/2024 El Diario Visión El Diario Visión
15-1jpg (2) (2)

El Festival de la Vendimia es otra celebración catamarqueña que se realiza todos los años, y fomenta tanto la economía como el turismo local, no obstante, la edición de este año 2024 tuvo que ser suspendida por cuestiones del panorama económico que está atravesando el país en general.

La decisión fue informada por el municipio de Tinogasta, y fue informado en sus redes sociales mediante un comunicado oficial. A pesar de suspender la edición de este año, anunciaron que se está trabajando para realizar una semana recreativa denominada "Tinogasta es vendimia" con actividades culturales y artistas locales, del 7 al 10 de febrero.

A continuación, el comunicado del municipio :

“Desde el Municipio de Tinogasta, en conjunto con la comisión directiva del Club Juventud Unidad, informamos que teniendo en cuenta los altos costos que requiere organizar y realizar un festival de esta magnitud, la historia y trayectoria del mismo y sobre todo considerando la realidad económica que atraviesa el país, creemos que es necesario ser responsables y conscientes de las principales prioridades de la gestión municipal. Comunicamos que la edición 58° del Festival Provincial y Regional de la Vendimia SE SUSPENDE por los motivos antes mencionados que afectan al país en general.”

659948ed92859__770x770

Otros festivales que se han suspendido por la misma razón:

“La Vendimia”, como “El Fuerte” de Andalgalá y “El Festival Mayor de Aconquija”, en Las Estancias, no tendrá una edición 2024 y hay incertidumbre sobre si otros festivales emblemáticos de los departamentos y pueblos “se caen” o se realizan.

A nivel regional, La Chaya de La Rioja y los festivales de “La Salamanca” y “La Chacarera” en Santiago del Estero también se bajaron por el escenario poco propicio.

Te puede interesar
Lo más visto