La oposición rechaza la reforma electoral de "La Ley Ómnibus"

Nacionales 10/01/2024 El Diario Visión El Diario Visión
f608x342-496632_526355_5050

En el marco del debate por la Ley Ómnibus, tres funcionarios de bloques opositores importantes se mostraron en contra de la reforma electoral que plantea La Libertad Avanza. Entre las principales modificaciones que se mencionan dentro del proyecto, se encuentra la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Germán Martínez (UxP) arrancó el debate señalando que no lograba comprender “qué hacemos discutiendo legislación electoral a los empujones. Es un tema que a muchos de nosotros nos interesa, nos interesa el tema electoral, pero en extraordinarias. Además, si vamos a un esquema de circunscripción el financiamiento de la política la van a hacer las corporaciones y grupos concentrados de cada circunscripción y los diputados van a dejar de ser diputados del pueblo sino de las corporaciones. Y hasta de la economía ilegal, como por ejemplo el narcotráfico”.


En la misma línea se mostró la diputada radical Soledad Carrizo y la diputada del bloque Hacemos Coalición Federal, Margarita Stolbizer, quienes esbozaron fuertes críticas al cambio electoral y a la modificación al sistema de financiamiento.

Ante estos planteos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre la posibilidad de no alcanzar los votos necesarios para sancionar las reformas políticas, aseguró: “Tenemos claro que para la votación se requiere eso, si no están los votos para tratar las reformas electorales eso no va a detener el tratamiento del resto de la ley”.

Te puede interesar
Lo más visto