La "Banda de Santa Rosa" cayó por las denuncias de familiares

Policiales 05/02/2024 El Diario Visión El Diario Visión
la Banda de Santa Rosa cayó por las denuncias de familiares

El viernes 26 de enero, la Policía realizó un importante operativo en la ciudad de Belén y desbarató a la “Banda de Santa Rosa”, dedicada a la venta de drogas al menudeo. Con el paso de los días y el avance de la investigación, se conoció que los seis integrantes de la banda que fueron detenidos habían sido denunciados por sus propios familiares. Así lo dio a conocer la oficial principal Antonella Palavecino, de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía.

“Esta causa investigativa dio inicio el 20 de enero del año pasado. Hace un año que vienen investigando. A raíz de denuncias anónimas, de quejas de vecinos, denuncias de los padres de los que actualmente están detenidos, familiares también, se pudo desbaratar esta banda. El año pasado se hicieron 15 allanamientos en la ciudad de Belén, varios procedimientos”, detalló Palavecino en diálogo con la prensa.

Ese 26 de enero, hubo una gran presencia de policías de diferentes comisarías y grupos especiales en Belén.

El juez federal Miguel Ángel Contreras había ordenado los allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en los barrios Santa Rosa, Bella Vista, 33 viviendas, Huaco y Valle del Sol.

Quienes los ejecutaron fueron efectivos del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional Nº 3 (GAUR-Belén), en forma conjunta con sus pares del GAUR-Santa María y de las Divisiones Inteligencia y Canes, pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas. También intervinieron policías de la comisaría de Belén y de la Dirección Operaciones Especiales Kuntur.

En uno de los domicilios, incautaron casi 200 “bochitas” de cocaína y marihuana, listas para la comercialización. En tanto que, en otra vivienda, secuestraron 512 semillas de la variedad cannabis sativa.

Durante los procedimientos, además, secuestraron una pistola Bersa calibre 22 mm., un revólver, cincuenta y siete cartuchos de distintos calibres, dos balanzas digitales tipo gramera, una motocicleta Honda CG 150 cc azul, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Según la información policial, también secuestraron 55 mil pesos y un picador de metal, un armador de cigarrillos, papel de seda y recortes de plástico.

Seis personas terminaron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal que deberá resolver la situación procesal de cada uno de los implicados.

Te puede interesar
Lo más visto