Un alud provocó “daños significativos” en el complejo termal de Fiambalá

Generales 06/02/2024 El Diario Visión El Diario Visión
FB_IMG_1707242233304

La ruta que va a las termas está intransitable por un socavón producto del temporal. El municipio trabaja para evaluar los daños.

Peligra el turismo en Fiambalá. El Complejo Termal más importante de la provincia, y el más visitado por los turistas locales y extranjeros durante la temporada estival, anoche quedó tapado por un alud que provocó “daños significativos”.

“El alud afectó el complejo termal, provocando daños significativos”, dice el comunicado del municipio, que también insta a la población a “evitar el complejo termal hasta nuevo aviso”.

Entre otras complicaciones, las fuertes lluvias registradas anoche y madrugada de este martes, socavaron el pavimento de la ruta que va a termas de Fiambalá impidiendo su normal transito.

El Intendente Raúl Úsqueda, informó que junto al equipo municipal se están evaluando los daños para iniciar labores de reconstrucción y limpieza.

Mientras tanto, el Director de Defensa Civil, Isaac Fernández, junto con el Secretario de Turismo de Tinogasta están al frente de las tareas de asistencia y rescate de las personas que quedaron varadas en la Quebrada Los Árboles debido a las recientes tormentas y deslizamientos.

Visión noticias_20240206_142553_0000VIOLENTO ASALTO EN EL EVA PERÓN

Te puede interesar
Lo más visto