Martín Menem sobre el aumento de sueldo en Diputados

"...es mi deber garantizar el funcionamiento"

Nacionales 08/06/2024 El Diario Visión El Diario Visión
martinmenem dip

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló sobre el aumento del 80 por ciento en las dietas de los legisladores. “No estoy de acuerdo, pero es mi deber garantizar el funcionamiento”, aseguró.

En medio del debate por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, a la que se opone el gobierno, se conoció el aumento de las dietas que se dará en tres cuotas.

“Yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento”, afirmó durante el brindis de agasajo a la prensa parlamentaria en el marco del Día del Periodista.

Según dijo, la suba en las dietas fue “a pedido de todos los diputados”. “Yo no podía permitir que eso vaya al recinto. Porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable”, aclaró.

Menem también criticó a los bloques opositores que lograron la media sanción de la movilidad jubilatoria. “Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. O sea, se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008. Prometieron ir al 82% móvil, lo votaron y después lo vetaron. Se hacen los hipersensibles ahora”, espetó. 

Consultado sobre por qué el Gobierno no establece una fórmula para recomponer los ingresos de los jubilados en niveles más dignos, Menem retrucó alegando que quienes “dicen que hay lugares de dónde sacar” los recursos “son los mismos que chocaron el sistema” y que permitieron que “los jubilados estuvieran mucho peor durante muchísimo tiempo”. 

anuncie

Te puede interesar
Lo más visto