El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó que en la Argentina haya 50% de pobres

Nacionales 09/06/2024 El Diario Visión El Diario Visión
Francos no hay pobres

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que no es el mejor momento económico y social del país pero negó que eso implique que el 50% de las personas que vive en Argentina es pobre.

“Vos recorrés las calles de Buenos Aires. Sin duda, no estamos en nuestro mejor momento, pero bueno, puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso”, respondió el funcionario en una entrevista que publicó el diario español El País cuando se le preguntó por qué aumentó la pobreza en el Gobierno de Javier Milei.

Las últimas cifras -correspondientes al segundo semestre del 2023- que difundió el INDEC muestran que el 41,7% de la población vivía bajo la línea de pobreza. A mediados de mayo, la Universidad Torcuato Di Tella estimó que a abril de 2024 alcanzaba a un 48,9% de la población, y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA la calculó en 55%,

“Salgamos a caminar y decime si vos ves el 50% de pobres (...) Salgamos por donde vos quieras. Si son 50% de pobres significa que esa gente no tiene para comer, ¿no? Pero no quiero meterme en una discusión que por ahí me supera y no tengo la metodología”, sostuvo. 

1717964744000

Te puede interesar
Lo más visto