Durante la mañana de ayer, la policía trasladó desde la comisaría de calle Tucumán a la Fiscalía General a un joven de 23 años, quien fue detenido el jueves a la mañana luego de ser sindicado por una mujer por abuso sexual.
La audiencia de indagatoria de imputado fue llevada adelante por el fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, quien luego de leer el hecho del que se le acusa formalizó la imputación de abuso sexual simple y le dio la palabra para que en el ejercicio de su derecho declare o se abstenga. Por recomendación de su abogado defensor, el joven de apellido Galván guardó silencio, siendo nuevamente trasladado a su lugar de detención, donde permanecerá privado de la libertad hasta tanto el fiscal cuente con la planilla de antecedentes y resuelve si solicita o no la audiencia de control de detención.
El joven imputado fue detenido el jueves pasadas las 10.00 de la mañana, en las inmediaciones de calle Sarmiento y avenida Güemes, por efectivos de la Comisaría Primera. El acusado habría, momentos antes, realizado tocamientos en sus partes íntimas a una mujer en el ingreso a una playa de estacionamiento de calle Maipú y San Martín.
Tras el hecho, la mujer llamó a la policía y, con los datos brindados sobre su abusador, la patrulla logró su detención en calle Sarmiento.
La denuncia fue realizada más tarde por la víctima en la Unidad Judicial N° 1.