El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicepresidente de la Libertad Avanza a nivel nacional, Martín Menem, está en Catamarca para el lanzamiento oficial del partido a nivel provincial. Menem llegó a Catamarca solo y no como hizo en otras provincias acompañado de la secretaría General de la Presidencia y presidenta de LLA, Karina Milei.
La Plaza Virgen del Valle está vallada para que los manifestantes no puedan acercarse al lugar de la conferencia de prensa, en la “Casa de la Libertad” de calle Perú.
“La gente votó un Presidente que dijo que sabía cómo bajar la inflación y lo está cumpliendo” y “el dólar dejó de ser una preocupación” fueron los primeros títulos que dejó Menem en la conferencia con los medios de prensa.
Dijo que el gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa dejó “una casa tirada a la que hay que reconstruirla, y lleva tiempo”.
Además, destacó que las medidas han “fortalecido la moneda” y que “este gobierno no ha ido contra la propiedad privada”, señalando esto como un ejemplo de discursos equívocos que transitan los medios y las redes.
“Obviamente el tema económico va a ser importante para las elecciones, pero la gente quería un cambio y al cambio se lo estamos dando”, rotuló.
“Milei lo que promete cumple. Todo se va a recuperar y todo lleva tiempo, hay que decir la verdad y no hay que crear falsas expectativas para construir la realidad que queremos todos”, soltó.
Menem también se refirió a las protestas de la comunidad universitaria insistiendo que “no quieren dejar los privilegios, no quieren auditorias”, apelando a estadísticas sobres las personas que asisten y se gradúan en las universidades.
Por otro lado, en lo político partidario, opinó que LLA “va hacia un espacio amplio” y se mostró despreocupado por las divisiones.
“Es muy temprano para hablar de elecciones. La actual oposición tiene muchos más problemas que nosotros, con Cristina por un lado, el gobernador de La Rioja por otro, Kicillof, es natural de la política”.
En esta misma línea, el diputado provincial Federico Lencina, que estuvo a la derecha de Menem en la conferencia, dijo: “Como presidente del partido tengo la responsabilidad de unir a las fuerzas libertarias. Pero vamos a ser siempre tajantes con los que nos pegan tratando de dividir”.
Denunció que “tienen mucho que ver con el oficialismo provincial porque nos ven creciendo”, y recordó que él con el también diputado Adrián Brizuela “trabajaron desde el llano desde 2018 con las ideas de la libertad”.
“Los que no se encuentran aquí es porque algo habrán hecho mal”, agregó, sin nombrar a ninguna de las otras “facciones” libertarias.