La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, está investigando presuntos hechos de abuso sexual en la infancia (ASI).
La Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia el viernes pasado, posterior a horas del mediodía, sobre la existencia de una denuncia radicada por la directora de un establecimiento educativo de la Capital, sobre la posible existencia de una situación de abuso sexual en la infancia, de la que serían víctima una niña de 12 años y una adolescente de 14.
De inmediato se dio intervención al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para rescatar a las niñas del domicilio donde habrían ocurrido los hechos investigados y ponerlas bajo guarda judicial.
En paralelo, se tomaron testimonios, se libró orden de allanamiento con la obtención de resultados positivos en cuanto al secuestro de numerosos elementos de valor probatorio para la causa. En los procedimientos participó personal la División Criminalística, Investigaciones y Ciberdelitos de la Policía.
En el marco de la investigación y por las circunstancias del hecho se dio participación a la División Trata de Personas, y se libró oficio al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), quienes evaluarán si la niña y la adolescente se encuentran en condiciones de declarar en dispositivo de Cámara Gesell.
La investigación se encuentra direccionada a tratar de establecer posibles autores y/o autoras de los hechos denunciados.