JUDICIALES EXIGEN UNA SUBA DEL 2,7% A PESAR DEL ACUERDO DE LA CORTE CON EL EJECUTIVO

GeneralesEl viernesEl Diario VisiónEl Diario Visión
poder-judicial-catamarca-33333333333333-636x423jpg

El gremio de trabajadores judiciales de Catamarca (AJUCA), representado por Cecilia Falcón, presentó un pedido de incremento salarial del 2,7% ante el presidente de la Corte de Justicia, Hernán Martel. En la nota, además de justificar el pedido en base a la inflación registrada en diciembre, se criticó la falta de comprensión de algunos actores políticos sobre la labor diaria del sector.

El porcentaje solicitado por AJUCA busca equiparar la inflación y evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los empleados judiciales. Sin embargo, cabe destacar que en enero los empleados del Poder Judicial ya recibieron un aumento del 12%, aprobado por la Corte mediante una resolución emitida el pasado 23 de diciembre. Este incremento supera ampliamente el 2,4% percibido por los empleados de la administración pública en el mismo período.

Ayer, el Gobierno provincial llegó a un acuerdo con la Corte de Justicia para "congelar" el aumento del 12% hasta que los demás poderes del Estado alcancen ese mismo porcentaje. La medida comenzará a aplicarse desde los haberes de enero, que contemplan un incremento inicial del 2,7%, en línea con la inflación. El Poder Judicial deberá esperar para recibir el porcentaje restante (9,3%) una vez que se igualen las condiciones salariales con el resto de los trabajadores estatales.

Online Shopping Instagram feed Template (1)

Te puede interesar
Lo más visto