
NO HAY ACUERDO EN FRAY MAMERTO ESQUIU y LOS ALTOS CON LOS MUNICIPALES
Política28 de febrero de 2025

Varios municipios iniciaron el diálogo para lograr una nueva paritaria salarial. Sin embargo, la situación está complicada en Santa Rosa y Fray Mamerto Esquiú donde no hubo acuerdo con los Ejecutivos municipales.
En el caso de los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú, nucleados en ATE, rechazaron la oferta municipal del 12% en 2 partes ya que la consideraron insuficiente.
"Estamos hablando de un 6% que representa $ 24 mil para empleados y solamente $12mil pesos para planes, totalmente fuera de la realidad en la que se vive hoy", señalaron desde el gremio.
El exsecretario gremial y actual secretario de Gobierno, Daniel Romero quedó en analizar una nueva propuesta con la intendenta Alejandra Benavídez, pero hasta ayer no hubo respuesta.
Tampoco hubo acuerdo entre ATE y el intendente de Santa Rosa, Mario Páez. El pasado lunes 24 se realizó la reunión entre el municipio y el gremio de ATE, encuentro que ya se había suspendido antes. Durante el encuentro, el gremio propuso un aumento de $250.000 en 2 cuotas (de $125.000) a percibir en febrero y marzo, pero esta propuesta fue rechazada por la intendencia al argumentar que el municipio no está en condiciones de afrontar dicho monto. Ante esto, el gremio solicitó conocer la propuesta del municipio, que respondió que podían ofrecer un 12% de aumento, en una sola cuota, sobre el sueldo actual, tal como lo había anunciado el gobernador Jalil. ATE rechazó esta oferta al considerarla insuficiente, ya que representaría un aumento de aproximadamente $48.000 en una sola cuota, a percibir con los haberes de febrero en el mes de marzo.
TE PUEDE INTERESAR



ASUMIÓ EL NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS EN VALLE VIEJO

REFORMA CONSTITUCIONAL BICAMERALIDAD REDUCIDA, FIN DE LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO Y LÍMITES A LAS REELECCIONES


PARA LOS LIBERTARIOS SUSANA ZENTENO ES VICTIMA DE UNA INTERNA

LUEGO DE NOMBRAR A SU HIJA ZENTENO BUSCA REDUCIR LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
Se enviará al Concejo Deliberante la ordenanza de "Emergencia Económica"



VÍCTOR VILLARROEL PRESENTÓ SU RENUNCIA AL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA

SE LLEVÓ A CABO UN ABRAZO SIMBÓLICO POR CATAMARCA RADIO Y TV

SE PRESENTÓ LA APP PARA SABER LOS HORARIOS DEL COLECTIVO
